martes, 11 de octubre de 2011

Fernícola “Correcaminos” Ramirez (bip bip)



Usain Bolt, Michael Johnson, Asafa Powel, Speedy González y el Correcaminos, todos quedaron anonadados. Nadie suponía que el domingo 9 de octubre iba a acontecer este suceso histórico. Guadalupe jugaba con Comu y no contaba con uno de sus jugadores más veloces, Palito Masarelli alentaba desde afuera. Evidentemente alguien debía suplantar esa velocidad, ese tranco furioso, insostenible, que caracteriza a Palo.
Cuando rondaban los 20 minutos del primer tiempo me di cuenta que contábamos con un jugador distinto, pero distinto de verdad, distinto en todos los aspectos, me refiero a Fernícola “el correcaminos” Ramirez. Uno quizás lo ve algo relleno y con una cara que trasmite cierto miedo (lo digo literalmente, es muy feo), pero nadie conocía hasta el momento su mayor cualidad, una perfecta coordinación de dribling y pique largo.
Algunas hipótesis sostienen que cuando robó la pelota en campo de Guadalo, sabiendo que El Guardián no permite ningún ilícito, se lanzó a correr con un tranco asesino, por temor a que El Guardián lo lleve preso. Lamentablemente el final no fue el esperado, cruzando mitad de cancha empezó a perder combustible desde su rodilla izquierda, pensando que con alguna chispa se incendiaría todo, sacó el cambio y optó por llegar a 6 metros en punto muerto. Cuando estaba por lanzar, escuchó en su conciencia la voz de Vili, diciéndole “pase al rival, pase al rival”, y así fue que esta contra memorable, se convirtió en otra de las jugadas que quedarán en el cofre de los recuerdos de las cagadas históricas de Guadalupe. Vamos a tener que empujar bastante para que entre en el cofre, dado que el flaco contribuyó durante estos años para que el cofre esté bastante lleno.
 Gracias Fernícola por tanta magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario