martes, 22 de mayo de 2012

AGÓNICO TRIUNFO EN LA ÚLTIMA JUGADA!


Guadalupe, que no estuvo nunca en el partido arriba en el marcador, venció  a Ballester B en su cancha con un penal bajo tiempo cumplido.

Para evitar jugar el finde largo Ballester proponía adelantar el duelo para este martes y Guadalupe aceptaría. La cita era a las 21:30 y un partido que se presuponía parejo así lo fue. Los primero 20 minutos del encuentro fueron para el local, los de Palermo hacían agua en ataque y agua en defensa mientras que los alemanes le sacaban rédito poniéndose 6-0 al comienzo del match y luego por el lapso de tiempo mencionado mantendrían la diferencia. A pesar que Guada seguía poco eficiente en ataque la defensa cambió: en los último 10 minutos de la primera etapa se defendió con la garra que este equipo nos tiene acostumbrados y  esto empezaría a entorpecer de a poco el ataque rival. Tal es así que la diferencia a la hora de irse al descanso era de 4, producto de la muralla que empezaba a plasmar Guadalupe en base a sus jugadores y sus arqueros.

En la segunda parte seguía todo igual, Ballester mantenía una diferencia de 3 goles debido a la poca contundencia del visitante en ataque. La defensa de Guada era brillante pero no podía descontar debido a su poco goleo a favor. Esto seguiría hasta los 20 minutos del complemento, los de Palermo se mataban en defensa lograban mantener la diferencia pero desperdiciaban chances claras en ataque. Mas allá de las 6 fieras que a fuerza de piernas, garra y voluntad mantenían el partido a tiro vale destacar la espectacular actuación de "Mati" Ciancaglini. Hoy Joaco fue un paredón y con atajadas de todos los colores dejaba bien en claro que Guada estaba vivo y pelearía hasta el final. Con una mejoría en ataque los últimos 10 minutos de partido y la misma intensidad en defensa los palermitanos llegarían al empate a falta de 4 para el cierre. Destacable era ver como un equipo que tras varias defensas impecables pero desastrozos ataques seguía anímicamente intacto en cuanto a la entrega y a nunca bajar los brazos. Guadalupe merecidamente por lo hecho en defensa obtuvo su premio: Ballester atacaba a falta de 1 minuto para el final pero perdería la bocha producto de un atore mas guadalupano. Los visitantes tendrían el último ataque que terminaría en penal tras una invasión clara de área en el momento que Santi iba a tirar del extremo. Partido empatado y Micho con la responsabilidad de desatar la locura en las tribunas. Se pararía tranquilamente ante el arquero, tiró ....(no se adonde lo tiró ,quien les escribe no lo vio por cábala) y GOOL! , 100 % de efectividad para el pivot en los penales esa noche y festejo descontrolado. Guada por el gran esfuerzo en su campo se llevaba merecidamente un triunfo que lo deja mas que tranquilo en la tabla de posiciones. Ahora deberá mejorar un poco la ofensiva pero se va teniendo la tranquilidad que si se defiende con ese ímpetu y ajusta cavos en ataque le puede ganar a cualquiera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario