viernes, 18 de noviembre de 2011

OBJETIVO CUMPLIDO





Allá por febrero, se juntaban los muchachos de Palermo para empezar la pretemporada sin saber las novedades que se avecinaban. Alejandro Mariné, actual técnico del Colegio, iba a contar sus deseos de jugar mas allá de seguir siendo el DT. Todo el equipo dio el visto bueno por la excelente relación que se logró tener con Ale el año pasado y porque en lo deportivo le daría un salto de calidad al plantel. Esto solo sería posible con la incorporación de Eduardo Gallazi al cuerpo técnico. Edu, fanático del handball y de Guadaló, sería una pieza fundamental en todo lo conseguido. Luego de una buena preparación se empezó el torneo de la primera mitad del año, objetivo: pelearlo.

Salvando dos traspiés antes Quirno y Grilli Guadalupe se consagraría campeón de punta a punta alla en Muniz, ante el local y  ante toda su gente que acompañó en gran número como de costumbre. Si bien hubo extensos festejos se sabía en el ambiente guadalupano que el único objetivo de este año era el ascenso. El segundo semestre  era el  más esperado y la hinchada lo hizo sentir de esa manera. Era increíble ver como tanto padres como pibes de inferiores acompañaban a la Primera haciéndose locales en todas las canchas. Este torneo fue muy bueno, exceptuando un empate ante Larre y una derrota ante siempre un duro rival como lo es Escobar, Guadalupe destilaría triunfos por donde se lo mirara. A pesar de que no pudieron ir todos, el viaje a Necochea fue positivo para la formación de grupo. Entre el buen recibimiento de los muchachos de Altamira y la buena onda que tuvo el plantel entre sí y con Edu, la gestación del grupo unido seguía firme.

Sin duda que los puntos altos del equipo fueron el gran comienzo de torneo arrasando con los rivales y el partido contra Comu. Cuando parecía que se podía dudar de la candidatura de Guadalupe al título se puso todo. Ese día en el globo de la paternal Guada borró a el cartero de la cancha y le extirpó con total convencimiento el traje de candidato para ponérselo elegantemente  hasta el desenlace final. El único cachetazo recibido se lo propiciaron los muchachos de Escobar en la antepenúltima fecha . Ahí parecía que se iba a complicar todo, pero los resultados de los que venían abajo también fueron negativos. Esto le dejaba a los de Palermo la chance de gritar campeón ante Cid Moreno. Ese domingo la cancha de Mitre se vistió de fiesta y todas las condiciones estaban dadas para dar la vuelta olímpica. Pero un imprevisto surgió: una fea lesión de un jugador de Cid dejaría el partido en suspenso con Guadaló ganando y diez minutos por jugarse.
“A veces lo bueno se hace esperar” decían los más positivos, “no te puedo creer lo que pasó quedan diez minutos dificilísimos” vociferaban los mas cautos y “ cuidado que si dormimos lo perdemos” advertían por último los mas pesimistas. La cita era el jueves y el marco de ese partido era dudoso. Sorprendentemente la gente acompaño en gran número un día de semana y explotó Florida. Los 10 minutos fueron apasionantes, no apto para cardíacos, Cid levantó tres goles(si levantaba 4 empataba) pero se quedó ahí. El arquero rival la revoleaba por el aire y final! Empezaban los festejos. Los 14 citados, mas Edu , el Micho y 4 o 5 jugadores parte del plantel que no estaban en la lista, se unieron en un abrazo incondicional demostrando la grandeza y el compañerismo de este grupo.

Estos objetivos no se cumplen de la noche a la mañana sino con trabajo, empezando con la cabeza de grupo como lo son Ale y Edu , pasando por algunos padres que se comprometen de manera vital con el Equipo (beno,ñaty etc) y los jugadores que siempre tiraron en todo momento para el mismo lado. Quizás el hecho de que gran parte del plantel haya venido desde chicos jugando juntos los hace aún  a estos títulos mas emocionantes. La Primera división será otro cantar, se tiene equipo para intentar la permanencia y darle pelea al que sea; pero eso será el año que viene.....

FELICITACIONES GUADA, FELICITACIONES BICAMPEÓN A GANAR EN QUIRNO Y QUE SIGAN LOS FESTEJOS!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario